Aromaterapia
La aromaterapia es una técnica alternativa que emplea aceites esenciales creados con extractos de plantas, hierbas, flores y cortezas que tienen como objetivo promover el bienestar físico y emocional en las personas. Su aplicación puede ser muy beneficiosa para la salud y por ello hemos creado esta sección de productos de aromaterapia.
¿Cuáles son los beneficios de la aromaterapia?
La aromaterapia puede ser muy beneficiosa para la salud gracias a sus propiedades sedantes, expectorantes, antibióticas o analgésicas, entre otras muchas. Su uso es habitual para tratar el estrés, problemas circulatorios, infecciones de tipo respiratorio, malestares gastrointestinales o trastornos relacionados con el estado de ánimo.
La aromaterapia es útil tanto para afecciones físicas como psicológicas, aunque cada aceite esencial aporta unas propiedades diferentes. Por tanto, debes conocer qué aceite esencial es el más apropiado para los síntomas o afecciones que deseas tratar. En Say hemos creado esta sección donde puedes encontrar una gran variedad de aceites esenciales (mandarina, jojoba, lavanda…) para que elijas justo el que necesitas.
¿Cómo utilizar los productos de aromaterapia?
Los productos de aromaterapia se pueden utilizar de distintas formas, entre las que podemos destacar las siguientes:
- Masaje: diluyes el aceite esencial en la proporción adecuada y aplicas un suave masaje sobre la zona a tratar.
- Inhalación: puedes vaciar unas gotas de aceite esencial en una taza de agua hirviendo e inhalar el vapor o verter unas gotas en un pañuelo y absorber el olor.
- Con crema: mezcla unas gotas de aceite esencial con una crema corporal.
- Baños aromáticos: toma un baño de agua tibia y aceites esenciales para disfrutar de un efecto relajante.
- Consumo directo: algunos aceites esenciales pueden ser ingeridos en pequeñas cantidades junto con agua o infusiones, aunque debes consultar con un médico antes de hacerlo porque algunos pueden resultar dañinos y no se pueden ingerir.