Aceites esenciales
La aromaterapia es una técnica alternativa que emplea distintos productos para su aplicación, pero los más utilizados son los aceites esenciales. Esto aceites se crean con extractos de plantas, hierbas, flores y cortezas de forma totalmente natural y se utilizan para tratar distintas afecciones a nivel físico o psicológico. La aromaterapia puede ser muy beneficiosa como complemento a otros tratamientos convencionales.
¿Qué tipos de aceites esenciales ofrecemos en Say?
En Say hemos creado una sección dedicada a los aceites esenciales que se pueden utilizar en la aromaterapia con los siguientes productos:
- Aceite esencial de árbol del té: se trata de un aceite esencial que ofrece resultados muy buenos en la lucha contra el acné gracias a su poder antimicrobiano que reduce la proliferación de bacterias en la piel que están detrás de la infección de los granos.
- Aceite esencial de mandarina: es un aceite esencial muy rico en vitaminas C y E que ayuda a conseguir una mejora notable en el tono de la piel al reducir las imperfecciones, ya que aporta luminosidad a la piel y favorece la síntesis de colágeno.
- Aceite esencial de limón: se utiliza para eliminar arrugas y manchas oscuras en la piel del rostro y también como exfoliante por su capacidad para eliminar las células muertas de la piel. Un aceite con un alto contenido en ácido cítrico y vitaminas.
- Aceite esencial de lavanda: este aceite cuenta con propiedades relajantes y tonificantes, además de equilibrar la cantidad de grasa en la piel. Es muy útil para eliminar bacterias, limpiar la piel y curar heridas sin obstruir los poros.
Beneficios de los aceites esenciales para aromaterapia
Los aceites esenciales aportan interesantes beneficios en la aromaterapia para distintas afecciones de salud. Los aceites esenciales se pueden utilizar para tratar problemas circulatorios, infecciones respiratorias, dolores de la menstruación e incluso malestares de tipo gastrointestinal.
A nivel psicológico, los aceites esenciales en la aromaterapia son muy útiles para facilitar la relajación y un estado de paz mental, para combatir el estrés o para tratar trastornos en el estado de ánimo. Por tanto, en función del tipo de aceite esencial que utilices vas a aportar unos beneficios u otros a tu cuerpo para mejorar tu calidad de vida en distintos tipos de afecciones y problemas.
En Say apostamos por los aceites esenciales para aromaterapia creados con ingredientes 100% naturales y que están listos para ser utilizados de la forma que prefieras (inhalación, masaje, mezclado con cremas…).