Se acerca una de las fechas clave más importantes del año para cualquier enamorado que se precie: San Valentín, un día que podemos celebrar de mil maneras con nuestra pareja, pero en el que no pueden faltar ni el romanticismo ni los detalles cargados de amor que toquen el corazoncito de tu media mitad.
Si deseas sorprenderla y demostrarle tu amor de una forma diferente y atractiva, y de paso cuidar el medioambiente, entonces tienes la mejor opción de la mano de la cosmética natural, una alternativa a los regalos de siempre, útil y para todos los gustos.
Además, resulta lógico que, si cada vez nos preocupamos más por nuestro entorno, también regalemos de forma consciente, incluso en San Valentín, ¡por qué no!
Los secretos de la naturaleza al alcance de tu mano
Los cosméticos naturales ofrecen una gran variedad de productos para el cuidado de la piel, con ingredientes respetuosos y eficaces con los que obtener fantásticos resultados al mismo tiempo que mimamos nuestro cuerpo con delicadeza.
Regalar cosmética natural es sinónimo de regalar naturaleza, fórmulas exclusivas a partir de componentes únicos para nuestra salud, ecológicos, bio, libres de químicos perjudiciales y cruelty free.
Entre los ingredientes que podrás descubrir encontrarás activos de origen vegetal tan beneficiosos para la piel como el aceite de rosa mosqueta, conocido por sus propiedades hidratantes, el germen de trigo, un excelente antioxidante, o el polvo de arroz, que reduce el aspecto de los poros dilatados.
A diferencia de la cosmética convencional, es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, mucho más saludable y, por eso mismo, perfecta para la rutina diaria de cuidado, evitando ingredientes agresivos con la piel y peligrosos para la salud como los parabenos, que pueden producir reacciones alérgicas, o el butilhodroxianisol (BHA) y el butilhidroxitolueno (BHT), dos sustancias químicas habituales en distintas cremas y maquillajes que pueden tener un efecto tóxico sobre la piel, irritándola.
Si a tu pareja le gusta verse bien y sentirse bella, no podrás hacerla más feliz, demostrándole al mismo tiempo cuánto te preocupas por su bienestar.
Regalos conscientes comprometidos con el medioambiente
Optando por la cosmética natural también estarás eligiendo proteger el medioambiente, ya que, al utilizar ingredientes obtenidos directamente de la naturaleza, dejas de lado los creados sintéticamente, que utilizan muchos más recursos y no son renovables, además de que contaminan tanto la tierra como el agua.
Muchas de las firmas de cosmética industrial incluyen entre sus componentes sustancias de relleno que se usan simplemente para alargar la vida útil del producto, pero que no le dan una eficacia superior, sin embargo, la cosmética natural te garantiza resultados en un corto periodo de tiempo, ya que posee un alto grado de dermocompatibilidad y la piel absorbe los principios activos más rápidamente.
En Say Cosmética puedes encontrar todo lo necesarios para una rutina de cuidado diaria completa con productos como:
- Mascarilla las tres rosas
Una mascarilla para el rostro capaz de regenerar la piel y devolverle la luminosidad gracias a la arcilla violeta, la rosa mosqueta y los pétalos de rosa.
- Aceite de jojoba
Un ungüento a base de aceite vegetal extraído de las semillas de la planta Simmondsia chinensis, con propiedades antioxidantes, ideal para rejuvenecer la piel y combatir la acción de los radicales libres.
- Oil Nishin Aceite Antiestrías
Un preparado compuesto por aceite de rosa mosqueta, almendras y avellanas, además de esencia de mandarina, que hidrata la piel del cuerpo, especialmente para las zonas con estrías y la piel de las embarazadas.
Estos son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de opciones disponibles, con las que poder confeccionar tu regalo perfecto para San Valentín.
Una presentación con tu toque personal
Para que tu pack de cosmética natural resulte todavía más llamativo, algo que puede marcar verdaderamente la diferencia es envolverlo de una forma original y bonita.
Siguiendo con la idea de dar un regalo único y natural, puedes emplear materiales respetuosos y reutilizables como cajas de cartón hechas con papel Kraft o bolsitas de tela que después pueda usar para guardar joyas o pequeños objetos.
Puedes cerrarlo con cuerda de yute para manualidades y algún elemento verde, como una ramita de eucalipto o de alguna planta o flor que recojas personalmente.
Además, esto te permite también añadir un mensaje con una tarjeta hecha a mano o con pegatinas de corazoncitos, por ejemplo. Seguro que valora el tiempo que le has dedicado a prepararle su regalo delicadamente para que su reacción sea la más esperada.
Así que ya sabes, si deseas sorprender a la persona que más quieres y hacer que este San Valentín sea mucho más especial contribuyendo a un mundo más sostenible, regala cosmética natural, una manera de mimar a tus seres queridos con productos respetuosos para su salud, llenos de beneficios y con mucho amor.