Afortunadamente, los tiempos en los que era costumbre regalar puros o cigarrillos en las bodas han pasado a mejor vida. Si algo caracteriza a este siglo XXI es la creciente preocupación por la salud, indisolublemente unida a la belleza y al bienestar personal, y si algo quieres ofrecer el día de tu boda a tus invitados es precisamente eso: salud y belleza.
Nada mejor que la cosmética natural para hacer felices a los seres queridos que te acompañarán el día más importante de tu vida. Los cosméticos naturales como obsequios en los convites de de boda son una creciente tendencia que parece que ha venido para quedarse.
Una de las principales razones por las que los cosméticos naturales son una apuesta segura como regalo, en bodas y en cualquier circunstancia, es que es imposible equivocarse. A todo el mundo le gusta lucir una bonita piel y un aspecto saludable, y como este tipo de productos no tienen ningún efecto secundario, puedes obsequiar con ellos a todos tus invitados, sea cual sea su edad o sexo.
Regala salud y bienestar a tus invitados
Cuando regalas cosméticos naturales no solo estás regalando salud y bienestar, también estás contribuyendo a hacer este mundo más sostenible (que buena falta nos hace), al carecer estos productos de componentes químicos que puedan perjudicar al medio ambiente.
Las bodas sostenibles cada vez están más en boga; es un concepto que se refiere al modo en que se pueden organizar los desposorios con un compromiso medioambiental, utilizando en invitaciones, tejidos, decoración… materiales eco-friendly. Por supuesto, los regalos para los invitados también pueden ser ecológicos, y ahí es donde entran en juego los cosméticos naturales.
Pero más allá de la sostenibilidad de nuestro planeta, lo que más te va a preocupar el día de tu boda es que tus invitados pasen un día casi tan memorable como el tuyo, y que se vayan con el mejor de los recuerdos. Los cosméticos naturales serán parte de estos y podrán hacer uso de ellos en casa para cuidar su piel.
Ideas únicas para mimar a tus allegados
Las posibilidades a la hora de regalar cosméticos naturales son infinitas, pero hay que reconocer que algunos productos están pegando más fuerte que otros como regalos de boda.
Entre los más solicitados están los jabones naturales, elaborados artesanalmente y con unas excepcionales propiedades y unos aromas únicos que valen por igual para toda clase de pieles.
Otros productos muy recurrentes como regalo para tus invitados son los bálsamos labiales naturales, perfectos para proteger los labios de las inclemencias meteorológicas, mejorar su apariencia y evitar que envejezcan.
Pero, como ya te hemos indicado, las posibilidades son infinitas y los límites los marcas tú: aceites corporales, perfumes, sales de baño… y, por qué no, un set de cosméticos con lo mejor de estos productos.
Prepara tu piel y tu cuerpo para la boda con cosméticos naturales
Esto también es importante, no vaya a ser que por querer ofrecer a tus invitados lo mejor te vayas a olvidar de tu propia salud y belleza.
En el día más feliz de tu vida debes lucir con todo tu esplendor, y para eso nada mejor que cuidarte al máximo con los mejores productos naturales. Prepara tu piel con antelación aplicándote durante al menos un mes antes de la ceremonia un intenso tratamiento facial y corporal que incluya limpiezas de piel, peelings, hidratación a base de cremas, mascarillas para reafirmar el cutis y todo lo que te ofrece la cosmética natural.
Por supuesto, también debes cuidarte mucho, llevar una alimentación sana y equilibrada y dormir del tirón cada noche, al menos, 8 horas. La preparación de una boda puede ser muy estresante y no debes dejar que los nervios (lógicos por otra parte) le quiten un ápice de frescura a tu aspecto.
Así que ya sabes, para ese día tan especial que cada vez está más cerca debes mimarte tanto como vas a mimar a tus invitados con tus obsequios. Sé una novia “sostenible” regalando cosmética natural a tus invitados y utilizándola tu misma.